Nosotros

HORIZONTE INSTITUCIONAL.

Se fundamenta en el marco de las leyes educativas colombianas vigentes, y se expresa en la misión, visión, filosofía y principios que orientan el ser y quehacer La INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 5.

MISIÓN INSTITUCIONAL.

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 5, tiene como misión ofrecer los servicios educativos para niños(as), jóvenes  y adultos,  garantizando la inclusión desde el preescolar, educación básica y media, empleando para ello, programas pedagógicos en la modalidad Técnica y Académica mediante  la construcción de una educación integral basada en el mundo de las NTIC´s y propiciando el desarrollo de conocimientos científicos y humanísticos  con recursos altamente competentes al alcance de la sociedad en general.

VISIÓN INSTITUCIONAL.

Para el 2.025,  LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 5, será una entidad líder en la prestación de Servicios Educativos en el Nivel Básico, Media y Técnica, con un Recurso Humano eficiente, eficaz, con altos valores Éticos y proyección hacia la comunidad en general.

FILOSOFIA.

La Institución Educativa No. 5, propende la formación integral de los niños(as), jóvenes, adultos y personas matriculados en ella, aspirando formar un hombre crítico y analítico; capaz de participar activamente en las discusiones y soluciones de los problemas que aquejen a su contexto, a su escuela y a su comunidad en general, es decir, que desarrolle una conciencia social con compromisos éticos y morales, enmarcados por la responsabilidad, por la solidaridad, y el trabajo, con sentimientos progresistas, se fundamenta en la orientación del proceso educativo a través de los principios de: Ciencia, Progreso,  Hermandad, Singularidad, Participación y Creatividad; y los valores de: el Orden, Autodisciplina, Familiar, Responsable, Comunicativo, Respetuoso, Honesto, Innovador y Aprendizaje permanente.

PERFIL DEL ESTUDIANTE.

Los estudiantes son la razón de nuestro espacio escolar; ellos son el potencial humano que refleja con altura y con honor el buen nombre de la institución en cualquier sitio en que se encuentren, demostrando la efectividad de todos los procesos que se conjugan con voluntad, unificación de criterios y los principios de: Ciencia, Progreso, Hermandad, Singularidad, Participación y Creatividad. Por tanto el perfil del estudiante debe distinguirse por:
• El Orden, Autodisciplina, Familiaridad, Responsabilidad, Comunicación, Respeto, Honestidad, Innovador y Aprendizaje permanente.
• Desarrollar sus talentos a partir de sus habilidades, destrezas, hábitos y disciplina.
• Liderar la construcción de una sociedad más humana, pluralista y participativa en lo político, social y cultural, capaz de responder a los retos como ciudadano(a) colombiano(a), que protege el medio ambiente.
• Desarrollar las competencias de pensar, aprender a aprender, proyectar, discernir, decidir, optar, relacionar, interpretar, argumentar y proponer.
• Ser responsables de su proceso de aprendizaje, búsqueda de información e interactuar con los contenidos de su curso; manifestando amor por las actividades académicas y tecnológicas que se desarrollan en la institución.
• Capacidad de solucionar sus propios conflictos, mediar y conciliar ante situaciones difíciles, llevando a la cotidianidad actitudes para una sana convivencia y siendo constante en la práctica de los derechos humanos y de las normas establecidas en el manual de convivencia,
• Alcanzar resultados académicos Excelentes que le permitan la continuidad de sus estudios superiores, reflejado en la dedicación a sus estudios como manera de hábitos de estudio y de investigación.

PRINCIPIOS.

CIENCIA PROGRESO HERMANDAD SINGULAR PARTICIPACIÓN CREATIVIDAD

PERFIL DE LOS DOCENTES.

El docente de esta institución ha de ser un maestro comprometido con el deber de su labor, con capacidad ética intelectual, animador orientador y guía del proceso escolar, responsable e investigador continuo para el bien de su desempeño profesional.

VALORES.

ORDEN AUTO-DISCIPLINA FAMILIA RESPONSABILIDAD COMUNICACIÓN RESPETO HONESTIDAD INNOVACIÓN APRENDIZAJE

PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA.

El acudiente o padre de familia del estudiante de la institución debe ser el iniciador del proceso, retribuyendo el esfuerzo y colaborando en la formación integral del escolar.

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